El Partido Popular ha conseguido desbancar al Partido Regionalista Cántabro (PRC) como la lista más votada en Torrelavega, al recibir el 25,56% de los apoyos y sumar siete concejales, dos más de los que tenía en la anterior legislatura. Por su parte, los regionalistas y los socialistas han perdido dos ediles cada uno, pasando de ocho a seis concejales.
Los resultados finales muestran que Vox e IU-Podemos entrarán en la Corporación con dos concejales cada uno, habiendo recibido el 8,23% y el 6,71% de los votos, respectivamente. De este modo, la formación de izquierdas se llevaría los dos concejales que las últimas legislaturas ha tenido ACPT, que no ha concurrido a estas elecciones, mientras que Torrelavega Sí, el partido de la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, pasaría de uno a dos ediles gracias a haber recabado el 7,96% de los votos.
Ciudadanos (Cs) es el gran perdedor de la jornada, ya que pierde su único concejal al conseguir el 4,19% de los votos y salir de la Corporación. Sin embargo, los números no permitirían reeditar el bipartito PRC-PSOE ni uno entre PP y Vox, ya que la mayoría absoluta se sitúa en 13 concejales. No obstante, sí sería posible un pacto entre el PP y el PRC, o entre el PRC y el PSOE sumando a una tercera fuerza como Torrelavega Sí o IU-Podemos.
Con el 100% escrutado, los resultados finales de las elecciones en Torrelavega son los siguientes:
Datos relativos a votantes, abstención y nulos: