El Partido Popular de Cantabria, a través de su secretaria autonómica y directora de campaña, María José González Revuelta, ha presentado las líneas maestras de su programa electoral, basado en tres pilares: economía, buen gobierno y servicio a las personas. Según sus declaraciones, este programa representa “una iniciativa clara y de futuro frente a un modelo agotado y sin resultados”. González Revuelta ha destacado la importancia del PP como “antídoto contra la resignación y sensación de que las cosas no pueden cambiar”.
El proyecto presenta 1.228 medidas y ha sido “hecho por la sociedad de Cantabria”, con la participación de más de 200 personas de diversos sectores. En cuanto a la economía, el programa incluye propuestas para mejorar el crecimiento económico y del empleo, bajar impuestos, simplificar las normativas y regulaciones solapadas y contrapuestas, y crear un plan de choque industrial para revertir la situación actual. También se destaca la exclusión del lobo del LESPRE, la reivindicación de infraestructuras del Estado y la creación de una administración eficiente para empresas y autónomos.
Por otro lado, el PP se compromete a garantizar un buen gobierno y transparencia en la gestión de lo público, y una administración del siglo XXI capaz de agilizar procedimientos y eliminar trabas burocráticas. Además, el partido presenta propuestas para mejorar el servicio a las personas, como un pacto por la sanidad, la aplicación del “principio de ruralidad” a todas las políticas del gobierno, apoyo al retorno de jóvenes y la lucha contra la okupación de viviendas.
González Revuelta concluye su presentación afirmando que el PP representa un proyecto “en el que se pueden reconocer la mayoría de los cántabros” y que espera tener la confianza mayoritaria de los ciudadanos en las próximas elecciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.