En el tercer día del juicio en la Audiencia Provincial de Cantabria contra seis personas de origen colombiano acusadas de trata de seres humanos, la psiquiatra que se entrevistó con la presunta víctima en 2019 ha afirmado que la joven presentaba síntomas de estrés postraumático tres meses después de los hechos. La denunciante había sido, según ella misma declaró, agredida por su expareja en Colombia, algo que no conocía la psiquiatra y que, en opinión del abogado de la defensa, también podría ser compatible con los síntomas de estrés postraumático.
La psiquiatra ha indicado que la joven relató varias circunstancias que producen estrés postraumático, como las amenazas de muerte hacia su padre, que generan una tensión y un estrés permanente. En cualquier caso, el abogado de la defensa ha señalado que testigos han asegurado que la denunciante ejerció la prostitución en otros países antes y después de los hechos.
Además, han declarado dos amigos de los acusados, un antiguo cliente del piso de Santander donde se realizaba la prostitución, la encargada del alquiler del piso de Torrelavega donde también se llevaban a cabo estos servicios, y dos mujeres que presuntamente conocían a la denunciante. Los amigos del acusado dicen haber contactado por SMS con la mujer para conocer las ofertas y los precios, para posteriormente ir al lugar, pero la denunciante les dijo que no trabajaba.
Una de las dos mujeres que han asegurado conocer a la presunta víctima porque se dedicaban a la prostitución con ella en Colombia antes de los hechos ha apuntado que la joven que ha denunciado a los 6 implicados también trabajaba en Francia y Alemania, y que no ocultaba su oficio cuando volvía a Colombia, ya que mostraba operaciones estéticas. Además, ha afirmado que ella tiene en proceso una denuncia por trata hacia la presunta víctima de este juicio, que contactó con ella para preguntarle cuánto le habían pagado por mentir y para amenazarla.
Finalmente, la encargada del alquiler del piso de Torrelavega ha hecho hincapié en que no había ningún problema con las inquilinas, y que le había llegado información de que trabajaban en un club, pero que no sabía si se hacía algo en la casa. La sesión de hoy estaba previsto que participase también una perito agente de la Policía Nacional cuya declaración ha sido aplazada para el próximo martes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.