24h Cantabria.

24h Cantabria.

Pronto llegará la tarjeta turística de Santander para la comercialización de productos.

Pronto llegará la tarjeta turística de Santander para la comercialización de productos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado en el congreso 'Digital Tourist 2024' el potencial de la ciudad como destino turístico inteligente. Igual ha anunciado que la tarjeta turística de Santander, inspirada en el proyecto Smart Citizen, estará próximamente disponible con diferentes modalidades de duración y la posibilidad de participación del sector privado en la oferta de servicios dirigidos a todos los consumidores.

La regidora ha destacado que se brindará información de valor añadido a profesionales y empresarios para mejorar la calidad de los servicios turísticos y anticiparse a la demanda, mientras se incorporan avances tecnológicos en la ciudad para impulsar el turismo.

La ciudad pronto contará con nuevos tótems de información, una APP destino y buscará fondos Next Generation para impulsar el turismo de forma específica, en colaboración con una Plataforma Turística Nacional. Santander fue reconocida en 2019 como el segundo destino turístico inteligente de España, y actualmente trabaja en renovar este reconocimiento y alinear su estrategia con los objetivos de sostenibilidad y digitalización.

En el congreso nacional 'Digital Tourist 2024', Igual ha destacado el papel de Santander como Destino Turístico Inteligente, junto a otros representantes del sector turístico. La alcaldesa ha resaltado el trabajo conjunto con el sector privado y otras administraciones para mejorar la oferta turística de la ciudad, impulsando la tecnología y la sostenibilidad como pilares fundamentales de la estrategia de desarrollo.