El PSOE ha pedido la dimisión del consejero de Salud, César Pascual (PP), por sus declaraciones sobre el cierre de los consultorios rurales basadas en la falta de médicos disponibles para trabajar en esas zonas. Consideran que el PP busca justificar el cierre de estos centros de atención primaria en comunidades rurales.
SANTANDER, 27 Mar.
El secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha criticado duramente las afirmaciones de Pascual, calificándolas de "inadmisibles" y "tóxicas". Para Zuloaga, es un ataque a la sanidad pública y a la atención primaria en las zonas rurales.
Zuloaga ha señalado que el problema de la falta de médicos en áreas rurales no es nuevo, pero la actitud del PP al respecto es preocupante. Considera que el Gobierno debe trabajar para garantizar que estos consultorios sigan funcionando y que los pacientes reciban atención médica adecuada.
El PSOE ha pedido en varias ocasiones la dimisión de Pascual y ha destacado que el modelo del PP en materia de sanidad pública es muy diferente al de ellos, favoreciendo la promoción de la sanidad pública en lugar de otros modelos alternativos.
Además, Zuloaga ha recordado que esta no es la primera vez que el PSOE pide la dimisión de Pascual, citando casos anteriores relacionados con la protonterapia y las listas de espera sanitarias.
El PSOE ha registrado una interpelación al consejero de Salud para el próximo Pleno parlamentario, seguida de una moción de reprobación en la sesión subsiguiente. Incluso el PRC se ha unido a la petición de dimisión de Pascual por sus comentarios sobre los consultorios rurales.
Zuloaga ha criticado las políticas del consejero, recordando que el PRC aprobó unos presupuestos insostenibles en gestión de la sanidad pública de Cantabria. La lucha por mantener la atención médica en las zonas rurales continúa por parte de los partidos de oposición.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.