PSOE exige rescindir contrato de emisoras por condiciones laborales de Policía Local.

PSOE exige rescindir contrato de emisoras por condiciones laborales de Policía Local.

El candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado las "condiciones deplorables" en que, a su juicio, trabaja la Policía Local de Santander, con una nueva comisaría "que no reúne las condiciones básicas de funcionamiento" y unas emisoras que no funcionan correctamente, lo que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de los agentes de policía. Además, ha criticado la falta de gestión del PP y de la alcaldesa, Gema Igual, en los últimos seis años y ha defendido la necesidad de un cambio de modelo de gobierno y gestión con el proyecto socialista de "modernización".

Fernández se ha reunido con los sindicatos APLB, SIEP, CSIF, CCOO de la Policía Local para abordar la situación del Cuerpo, con una plantilla "mermada y que no cubre las vacantes", por lo que cree necesario incorporar un centenar de agentes más para cumplir las ratios europeas.

El candidato ha denunciado las "condiciones deplorables" en las que la Policía Local "tiene que realizar su trabajo" y ha criticado que la nueva comisaría "no reúne las condiciones básicas de funcionamiento". En su opinión, se debe a que en los últimos seis años el PP y la alcaldesa, Gema Igual, "han echado la vista a otro lado y han dejado de cumplir sus funciones de garantizar la seguridad de los santanderinos y sobre todo de los agentes de la Policía Local, que desempeñan sus trabajo en unas condiciones de inseguridad manifiestas".

Por otro lado, ha puesto de manifiesto la falta de servicios públicos en la ciudad, desde basuras a licencias, lo que "paraliza a la ciudad". Ante este problema, ha defendido la necesidad de un cambio de modelo de gobierno y gestión con el proyecto socialista de "modernización".

A preguntas de la prensa respecto a los resultados de la encuesta de GAD3 para El Diario Montañés publicada este domingo que indica que el PSOE de Santander caería en las elecciones del 28 de mayo a 5 concejales, frente a los 7 que logró en las anteriores elecciones de 2019, Fernández ha dicho que lo que los socialistas ven en la calle es "totalmente lo contrario". Además, ha dicho que lo que percibe es que "los santanderinos no quieren dejar la ciudad en manos de unas personas que no han sido solventes en la gestión" y por lo tanto, "no están dispuestos a seguir manteniendo a la ciudad en una decadencia y un declive que nos está llevando a perder muchas oportunidades. Eso lo ven los santanderinos en la calle y me lo trasladan", ha afirmado.

Tags

Categoría

Cantabria