PSOE-PRC pacta para que Ángel Rodríguez mantenga su cargo como alcalde de Santillana del Mar.

PSOE-PRC pacta para que Ángel Rodríguez mantenga su cargo como alcalde de Santillana del Mar.

El candidato socialista, Ángel Rodríguez, seguirá siendo el alcalde de Santillana del Mar después de llegar a un acuerdo con el PRC para formar un Gobierno bipartito en esta legislatura. En las elecciones municipales del 28 de mayo, el PSOE fue la fuerza más votada, obteniendo 5 concejales, mientras que el PRC fue el cuarto con uno solo. La combinación de estos ediles da a las fuerzas socialistas y regionalistas la mayoría absoluta y deja en la oposición a Alternativa Vecinal Independiente, que obtuvo 3, y al PP, que logró dos.

Gracias al acuerdo alcanzado, Rodríguez comenzará su segundo mandato como alcalde a partir del sábado 17 de junio, después de haber ocupado también el cargo en la pasada legislatura y durante 16 años como edil. La candidata del PRC, Sara Izquierdo, será la primera teniente de alcalde y se encargará de la concejalía de Cultura, Turismo, Educación y Universidades, Fomento del Empleo y Juntas Vecinales.

Rodríguez ha explicado que entre los objetivos de esta legislatura figuran la finalización de muchos de los proyectos pendientes, la gestión de la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y la promoción de vivienda social y asequible. En la pasada legislatura, el equipo de Gobierno estuvo formado por PSOE, PRC y Ainsa, siendo esta la única formación que no se presentó a las elecciones municipales de este año.

Este acuerdo en Santillana del Mar es el cuarto alcanzado por PRC y PSOE para esta legislatura, sumándose a los logrados en Torrelavega, donde el alcalde volverá a ser el regionalista Javier López Estrada; en Comillas, donde seguirá al frente del Consistorio Teresa Noceda (PRC), y en Santa María de Cayón, en este caso con un acuerdo a tres, con Agrupación Independiente de Cayón para hacer alcaldesa a la candidata de esta última formación, Pilar del Río.

Tags

Categoría

Cantabria