24h Cantabria.

24h Cantabria.

Récord de lluvias en Ramales de la Victoria, entre los más afectados de España durante la noche.

Récord de lluvias en Ramales de la Victoria, entre los más afectados de España durante la noche.

El municipio cántabro de Ramales de la Victoria ha experimentado una intensa noche de lluvias, convirtiéndose en el décimo lugar de España con mayor acumulación de precipitaciones. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología consultados por Europa Press, se han registrado 23.2 litros por metro cuadrado en esta localidad.

Si bien Ramales de la Victoria destaca por su lluvia, el punto del país con mayor precipitación acumulada se encuentra en las Islas Baleares, en la estación de Escorca, la cual ha registrado 58.4 mm hasta las 9.00 horas.

En la comunidad autónoma de Cantabria, además de Ramales de la Victoria, se encuentran otras localidades con importantes cantidades de lluvia. San Felices de Buelna ha recogido 21.6 mm, Fuente Dé en Camaleño ha acumulado 18.6 mm, Sierrapando en Torrelavega ha registrado 15.6 mm, y Villacarriedo ha contabilizado 14.8 mm.

Aparte de las lluvias, la región cántabra también ha experimentado bajas temperaturas. Coriscao, en el Parque Nacional Picos de Europa, ha alcanzado la temperatura más baja de la región con 4.0 grados negativos a las dos de la madrugada. Por su parte, en Alto Campoo también ha descendido por debajo de cero grados, registrando -2.3 grados a las 7.50 horas.