En Santander, la Guardia Civil de Cantabria ha logrado detener a un joven de 23 años y residente de Torrelavega, acusado de cometer un delito de apropiación indebida al sustraer más de 15 paquetes de reparto, con un valor aproximado de 7.000 euros.
La investigación se inició a finales de julio, cuando se detectó la devolución de varios paquetes a una empresa, los cuales no contenían los objetos esperados. Desde ese momento, se emprendió una laboriosa tarea para descubrir el paradero final de los productos y la identidad del responsable.
Los agentes tuvieron sospechas sobre un empleado de una empresa de paquetería a través de la cual se enviaban los paquetes concernientes a la empresa afectada.
Tras una exhaustiva labor de investigación, la Guardia Civil descubrió que el individuo detenido realizaba pedidos a domicilio con direcciones falsas en su área de reparto. Una vez que tenía los paquetes en su poder, los abría, sustraía su contenido, los volvía a cerrar con objetos de menor valor y luego los devolvía a la empresa solicitando el reembolso.
De esta forma, logró apoderarse de relojes, gafas, cámaras, colonias, videoconsolas e incluso un aparato de aire acondicionado, todo valuado en alrededor de 7.000 euros.
El presunto autor fue arrestado la semana pasada y la Guardia Civil logró recuperar la mayor parte de los objetos robados de manera fraudulenta, según ha informado en un comunicado de prensa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.