24h Cantabria.

24h Cantabria.

Rescatan a siete excursionistas extraviados cerca de la vía ferrata de La Hermida

Rescatan a siete excursionistas extraviados cerca de la vía ferrata de La Hermida

SANTANDER, 9 Ago.

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado esta madrugada a un grupo de siete senderistas, de entre 17 y 40 años, que se habían extraviado en el entorno de la vía ferrata de La Hermida, en Peñarrubia.

Con el recorrido finalizado, se perdieron en la escapatoria de la vía sin poder encontrar el camino correcto, ha informado el 112 en un comunicado.

A su llegada a una caída pronunciada del terreno, con falta de luz y múltiples rasguños ocasionados por la maleza decidieron dar aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo para trasladar su situación, pasadas las 23.30 horas.

Hasta el lugar se movilizó a los bomberos del propio servicio de emergencias autonómico con base en Tama, que llegaron rápidamente hasta ellos gracias a las coordenadas facilitadas a la sala en la llamada por el sistema de Localización Móvil Avanzada (AML).

Una vez con el grupo, los bomberos comprobaron que se encontraban en buen estado y les guiaron en el descenso por la vía más adecuada para los senderistas, hasta una zona segura en Bejes, donde habían dejado sus vehículos.

Pese a los rasguños que les ocasionó la maleza, ninguno de los rescatados ha necesitado asistencia sanitaria.