En Santander, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria realizó un admirable rescate el pasado 13 de octubre al salvar a un alcatraz que se encontraba atrapado en un palangre cerca de la Virgen del Mar, con múltiples heridas.
Según ha comunicado la Benemérita en un comunicado de prensa, una embarcación del Servicio Marítimo que se encontraba realizando la patrulla de vigilancia de la costa divisó a un alcatraz que parecía estar enredado en alguna red.
Los efectivos se acercaron al ave y descubrieron que estaba atrapada en un palangre, con un anzuelo clavado en una de sus alas. Además, presentaba lesiones que le impedían mover el ala y la pata izquierda.
Frente a la crítica situación del animal, los agentes actuaron rápidamente logrando liberarlo y llevarlo a bordo de la embarcación para su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde recibió atención y seguirá su recuperación hasta poder ser liberado.
El alcatraz es una especie incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
Además, el Servicio Marítimo procedió a recoger las redes, dos palangres de varios cientos de metros de longitud abandonados, representando un peligro para otras especies.
La Guardia Civil recordó que está prohibido el uso de este tipo de artes en fin de semana, fecha en la que fueron encontradas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.