El alcalde y candidato a la reelección de Torrelavega, Javier López Estrada, confía en repetir el triunfo obtenido hace cuatro años y finalizar los proyectos "transformadores" en marcha. En el primer mitin de campaña del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), el presidente de la comunidad y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, advirtió sobre el pacto entre el Partido Popular y Vox, que se hará realidad si consiguen sumar 18 diputados en las elecciones del 28 de mayo.
Revilla destacó la importancia de estar alerta ante la "marea pepera-voxera" y pidió a la gente que no se confunda. Aclaró que estas elecciones no son generales, sino que se votará a las personas que dirigirán los destinos del ayuntamiento y el gobierno regional. En este sentido, animó a la gente de Torrelavega a votar por Javi, Urraca, paloma, gaviota u otras aves, y a los cántabros a escoger entre Revilla, Buruaga, Zuloaga y más apellidos vascos que haya por ahí.
Revilla también mencionó la encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que prevé una caída del PRC, afirmó que es mentira y está manipulada por el presidente del organismo, José Félix Tezanos, a quien calificó como "un tipo casi delictivo", "sectario" y "mamporrero del PSOE", para "desanimar" al electorado regionalista. A pesar de la marea pepera-voxera, Revilla confía en ganar las elecciones y que López Estrada será el alcalde de Torrelavega y él seguirá siendo el presidente.
López Estrada hizo un repaso del trabajo realizado durante la legislatura y se mostró satisfecho de que todos los proyectos transformadores de la ciudad estén en marcha, con obras en ejecución por importe de 35 millones de euros y la gestión de más de 20 millones de euros de fondos europeos. También destacó que el futuro de Torrelavega es industrial y se refirió a proyectos como la producción de hidrógeno verde planteada en los terrenos de Sniace, la puesta a disposición de suelo industrial en La Hilera y Las Excavadas, la nueva sede del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) y un apoyo claro a los autónomos y empresarios.
También se refirió a las medidas puestas en marcha en ámbitos como el comercio, el turismo, o la dinamización de la ciudad: "tenemos las mejores Navidades de Cantabria, las mejores fiestas... y hemos dado la cara a los locales vacíos con ayudas para trasladar actividades económicas de entresuelos a locales a pie de calle".
Además, habló de nuevos equipamientos como la Tecnoteca, el Conservatorio de Música, Danza y Arte, las piscinas de verano, los nuevos aparcamientos en altura en La Carmencita y en el exterior del Mercado Nacional de Ganados y de infraestructuras como la carretera Viveda-Torrelavega o el soterramiento, cuya primera fase -la construcción de la vía auxiliar- está ya en licitación.
López Estrada destacó que a pesar de lo que se dice sobre la decadencia de la ciudad, Torrelavega tiene la tasa de desempleo más baja desde 2007, ha conseguido frenar la pérdida de población y está afrontando la construcción de viviendas de alquiler para los jóvenes (más de 400 en El Valle) y pisos tutelados para los mayores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.