24h Cantabria.

24h Cantabria.

Revilla cree que Sánchez ha fortalecido al PSOE pero la polarización política se intensifica: La oposición se prevé muy dura

Revilla cree que Sánchez ha fortalecido al PSOE pero la polarización política se intensifica: La oposición se prevé muy dura

El secretario general del PRC y expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, considera que la decisión de Pedro Sánchez de detenerse para reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno central ha logrado unir al PSOE, aunque duda de que haya logrado unir a la mayoría de los ciudadanos.

SANTANDER, 29 Abr.

"Esto, yo creo, polariza todavía más la vida política de los españoles. La oposición va a ser durísima", ha afirmado el regionalista en declaraciones a los medios tras el anuncio de que el líder socialista seguirá en el Ejecutivo.

En este sentido, Revilla ha admitido que se equivocó al pensar que Sánchez iba a renunciar y ha señalado que la decisión del presidente se debe al "pánico" que ha invadido al PSOE, un partido en el que, según él, no hay un relevo claro a corto plazo.

"Supongo que en estos días le han sometido a presiones tremendas", ha reflexionado Revilla, quien considera que le han transmitido a Sánchez que sería un error abandonar el Gobierno en este momento.

En relación a los motivos alegados por Sánchez para suspender su agenda y reflexionar, Revilla opina que la investigación a su esposa es solo una "excusa", ya que los ataques a la familia son algo a lo que todos los políticos están expuestos.

Para Revilla, ese motivo era simplemente la "coartada para irse", pero el PSOE ha reaccionado de forma contundente para mantenerse en el poder.

La decisión de Sánchez, según Revilla, ha logrado unir a un PSOE que se siente aliviado, aunque considera que la continuidad en Moncloa no resolverá los problemas subyacentes en el Gobierno de coalición.

Revilla también ha criticado el pacto de gobierno con socios "insaciables" y "antagónicos", lo cual, sumado a la situación en Cataluña, hace que prevea una vida corta para este gobierno.

"Sin presupuestos y con la exigencia constante de los socios, gobernar será muy difícil", ha vaticinado Revilla, quien augura que esta situación llegará a un punto crítico en algún momento.