El presidente de Cantabria y candidato autonómico del PRC, Miguel Ángel Revilla, junto con el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y número 3 de la lista regionalista, Javier López Marcano, y el presidente del Puerto de Santander, Francisco Martín, han impugnado las multas de 1.200 euros impuestas por la Junta Provincial por infracción electoral.
La multa impuesta a Revilla y Martín se dio por una visita electoral realizada al Puerto de Santander el 25 de abril, mientras que la multa de Marcano se relaciona con una publicidad en un medio de comunicación sobre unas ayudas de Sodercan. El PP denunció ambos casos por supuestas infracciones de la Ley Electoral.
Revilla ha señalado que han recurrido las multas porque “no son justas”, y ha aclarado que ha acudido al puerto “no como presidente” sino como candidato del PRC. El presidente ha explicado que según los asesores jurídicos del PRC, “no tiene sentido” la multa y ha esperado que no le multen más. Revilla ha anticipado que se siente complicado la aplicación estricta de la Ley Electoral.
La multa a Marcano se ha debido a una publicidad en un medio regional sobre ayudas para empresas agroalimentarias, promovida por Sodercan, sociedad pública dependiente de la Consejería de Industria, en la que aparecía la imagen de Marcano. La Junta Provincial ha considerado que dicha publicidad “se encuentra dentro de las prohibidas” por diversas razones, entre las que se encuentran que está financiada por la empresa pública Sodercan y su inclusión de la foto de Marcano.
El propio Revilla y el PRC han mostrado discrepancia y contradicho varios de los argumentos esgrimidos por la Junta Electoral Provincial. A pesar de la recurrida multa, Revilla ha aclarado que él no se esconderá durante la campaña electoral ya que quiere ser reelegido como presidente de Cantabria.