24h Cantabria.

24h Cantabria.

"Sabe a Norte" apoya la IX Semana Internacional de la Vela en Santander

El Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Desarrollo Rural y de Deporte y de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y su marca de calidad 'Sabe a Norte', se une como uno de los patrocinadores de la IX Semana Internacional de la Vela, que se llevará a cabo en Santander del 25 de mayo al 23 de junio. Este evento deportivo contará con las competiciones más destacadas en esta modalidad, promoviendo así el deporte y la vida saludable.

En este sentido, se han establecido diversas actividades programadas para el próximo fin de semana, 25 y 26 de mayo, con la celebración de la XXV Regata SAR Felipe de Borbón, así como para el fin de semana del 8 y 9 de junio con los memoriales Rafael Sanz y Juan de Dios Valenzuela, donde se podrá disfrutar de las competencias de los Snipes.

Además, del 13 al 16 de junio se llevará a cabo la Copa de España J80 y del 20 al 23 de junio se desarrollará el campeonato de España de Snipe, en categorías juvenil y absoluta, eventos que reunirán a deportistas de alto nivel.

Este compromiso de patrocinio fue anunciado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Real Club Marítimo, Fernando Pereda, y otras autoridades durante una rueda de prensa en la que se destacó la importancia de promover hábitos de vida saludable y vincular la alimentación de calidad con el deporte.

Palencia resaltó la relevancia de asociar la alimentación sana con un estilo de vida saludable y los valores representados por el deporte, como una forma de promover la nueva marca de calidad 'Sabe a Norte' impulsada por el Gobierno de Cantabria. Esta iniciativa busca reconocer a los productos cántabros de excelencia que brinden prestigio y confianza al consumidor.

La alcaldesa de Santander enfatizó la importancia de este evento como parte del legado dejado por anteriores competiciones internacionales en la ciudad, destacando el impacto positivo en la economía local y la creación de un programa social para que todos los ciudadanos disfruten de las actividades programadas durante la Semana Internacional de la Vela.