Desde que el médico del consultorio está de baja, los vecinos deben trasladarse a 5 kilómetros y un facultativo irá al municipio una vez por semana
En declaraciones a la prensa, el consejero de Salud, César Pascual (PP), ha querido aclarar que los vecinos del municipio de Penagos siguen recibiendo atención médica, aunque sea a 5 kilómetros de distancia, ya que el médico del consultorio rural está de baja y no hay sustituto. Además, ha agregado que un facultativo acudirá al municipio una vez a la semana para garantizar la asistencia sanitaria.
Pascual ha respondido así a las movilizaciones llevadas a cabo por el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín (Unión por Penagos), quien reclama una solución para que haya un médico en el municipio y asegura que los vecinos están desatendidos. El consejero ha afirmado que el alcalde no está diciendo la verdad y ha defendido que los vecinos están recibiendo atención médica, aunque sea a unos kilómetros de distancia.
El pasado viernes, 1 de septiembre, el alcalde protagonizó una sentada ante la Consejería de Salud para exigir una solución a la falta de médico en el municipio. Además, ha anunciado que si para este lunes, 11 de septiembre, no se arregla la situación, volverá a manifestarse, esta vez acompañado por los vecinos.
Estas declaraciones fueron hechas por el consejero de Salud, César Pascual, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde participó en un encuentro de Farmaindustria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.