Desde que el médico del consultorio está de baja, los vecinos deben trasladarse a 5 kilómetros y un facultativo irá al municipio una vez por semana
En declaraciones a la prensa, el consejero de Salud, César Pascual (PP), ha querido aclarar que los vecinos del municipio de Penagos siguen recibiendo atención médica, aunque sea a 5 kilómetros de distancia, ya que el médico del consultorio rural está de baja y no hay sustituto. Además, ha agregado que un facultativo acudirá al municipio una vez a la semana para garantizar la asistencia sanitaria.
Pascual ha respondido así a las movilizaciones llevadas a cabo por el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín (Unión por Penagos), quien reclama una solución para que haya un médico en el municipio y asegura que los vecinos están desatendidos. El consejero ha afirmado que el alcalde no está diciendo la verdad y ha defendido que los vecinos están recibiendo atención médica, aunque sea a unos kilómetros de distancia.
El pasado viernes, 1 de septiembre, el alcalde protagonizó una sentada ante la Consejería de Salud para exigir una solución a la falta de médico en el municipio. Además, ha anunciado que si para este lunes, 11 de septiembre, no se arregla la situación, volverá a manifestarse, esta vez acompañado por los vecinos.
Estas declaraciones fueron hechas por el consejero de Salud, César Pascual, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde participó en un encuentro de Farmaindustria.