24h Cantabria.

24h Cantabria.

Salud invertirá en infraestructuras para renovar los consultorios rurales.

Salud invertirá en infraestructuras para renovar los consultorios rurales.

SANTANDER, 24 Ago.

La Consejería de Salud de Cantabria llevará a cabo a lo largo de toda la legislatura un plan integral de infraestructuras que incluirá mejoras en la red de consultorios rurales de la región.

El objetivo, según ha confirmado el titular del área, César Pascual, es "mantener todas las infraestructuras sanitarias en un estado óptimo, incluyendo las del ámbito rural".

Esta ha sido una de las declaraciones que el consejero ha realizado a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), con quienes se ha reunido para discutir los temas relacionados con el ámbito sanitario que más preocupan a los ayuntamientos de la región.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la FMC y alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el vicepresidente primero y regidor de Valdeprado del Río, Jaime Soto. Ambas partes coincidieron en la importancia de mantener una comunicación fluida y constante para favorecer la mejora de la asistencia sanitaria.

Por su parte, los representantes de los municipios ofrecieron toda su colaboración a la Consejería para favorecer la prestación de la asistencia sanitaria y ayudar en la medida de sus posibilidades en áreas como el mantenimiento de los recursos sanitarios y el diseño de fórmulas para hacer más atractivas las plazas de difícil cobertura, especialmente en el ámbito rural, según informó el Ejecutivo.