La ola de calor ha golpeado duramente en Cantabria dejando temperaturas récord. En Santander, la ciudad capital, se alcanzaron los 41 grados, un número alarmante que demuestra la gravedad de la situación. Además, durante la pasada madrugada, en San Roque de Riomiera se registraron 31.4 ºC, una cifra muy elevada para ese horario.
En Tresviso, a las 2.10 horas, los termómetros subieron hasta los 29.4 ºC, lo que demuestra que la ola de calor no da tregua ni en plena madrugada. Estos datos han sido proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y consultados por Europa Press.
Otro punto afectado en la región fue Reinosa, donde la mañana comenzó con 27.8 grados a las siete de la mañana. Es evidente que el calor extremo se está sintiendo en todas partes de Cantabria.
En Castro Urdiales la temperatura fue de 25.5 grados, justo veinte minutos después de las doce. Y a medianoche, en Ramales de la Victoria, se registraron 25.2 grados. Estos datos reflejan las altas temperaturas sufridas durante toda la jornada anterior, especialmente en Ramales de la Victoria y Tama, en Cillorigo de Liébana, que fueron dos de los lugares más calurosos en todo el país.
A pesar de que se espera un descenso notable en las temperaturas en Galicia y en la región del Cantábrico, la AEMET ha mantenido activados los avisos por calor en casi todo el país, incluyendo Cantabria. La situación es preocupante y es importante que la comunidad esté alerta y tome las medidas necesarias para protegerse del calor extremo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.