Un grupo de ciudadanos se ha manifestado en San Vicente de la Barquera en protesta por el acuerdo entre el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP), que ha llevado a Charo Urquiza, la única concejala del PSOE, a ser elegida alcaldesa con el apoyo de los cinco concejales del PP. La formación más votada en las elecciones del 28 de mayo, la Agrupación Independiente Vecinos de San Vicente de la Barquera (Vecinos SVB), con cinco concejales, ha quedado en la oposición.
El portavoz de Vecinos SVB, Jesús María Fernández, ha afirmado que los vecinos están "en contra de la manera en que se han hecho las cosas", ya que el acuerdo fue hecho "a las espaldas" y, según había advertido el Gobierno regional, si el PSOE pactaba con el PP, se expulsaría a la persona del partido. Fernández ha destacado que el lema "Alcaldesa por sorpresa" es incorrecto, ya que todo estaba "meditado".
Urquiza se votó a sí misma en el pleno de constitución de la Corporación y, con los votos del PP, se convirtió en alcaldesa de San Vicente de la Barquera. Tras tomar posesión, afirmó que la decisión había sido tomada de forma unánime con las otras dos grandes fuerzas políticas después de una meditación y reflexión realizada en la Agrupación municipal.
En las elecciones, Vecinos SVB fue el partido más votado, con cinco concejales, seguido del PP, que obtuvo también cinco concejales (a sólo siete votos de diferencia) y del PSOE, con un concejal. Este acuerdo permite al PSOE mantener la alcaldía en San Vicente de la Barquera.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.