Santander adquiere propiedades en El Cabildo por 200.000 euros en proyecto de revitalización del área.
El Ayuntamiento de Santander ha tomado la iniciativa de comprar seis inmuebles en el barrio céntrico de El Cabildo por un total de 200.000 euros con el propósito de "regenerar" esta área.
En detalle, la adquisición realizada por el Consistorio incluye un local y un bajo en el portal 13 de la calle Alta por 41.869 euros; un segundo piso con buhardilla por 61.906 euros; un tercer piso a la derecha por 27.903 euros; un tercer piso a la izquierda por 23.072 euros; y un bajo cubierta a la derecha por 13.965 euros, así como un local en el número 9 de la misma calle por 30.729 euros.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, compartió este jueves que la intención municipal es adquirir terrenos e inmuebles en esta área para tener "la decisión y la propiedad" y así poder "tomar medidas".
La alcaldesa destacó que las motivaciones detrás de la compra de estos bienes son de carácter "noble, no especulativo". De acuerdo con ella, si la meta es revitalizar el barrio, entonces el Ayuntamiento necesita adquirir varios inmuebles para poder "actuar con determinación".
"El objetivo es intervenir en una zona que, lamentablemente, ha llegado al estado en el que se encuentra, pero que debemos abordar desde las instituciones", afirmó la alcaldesa.
Después de la compra de los inmuebles, el siguiente paso será llegar a acuerdos con los residentes para que el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, pueda plantear soluciones. "Tras la adquisición de los inmuebles, llevaremos a cabo una Comisión de Seguimiento donde trazaremos la hoja de ruta, que será la revitalización de esa manzana", explicó.
En este sentido, Igual indicó que las negociaciones y la Comisión de Seguimiento servirán para "ofrecer soluciones" al entorno y para evitar que haya edificios en ruinas o solares vacíos. "Si continuamos adquiriendo propiedades, tendremos más margen para actuar, y ese es el enfoque que seguirán el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander", enfatizó.
La alcaldesa mencionó otras acciones destinadas a llevar a cabo esta regeneración, como la instalación del ascensor que conecta El Cabildo con el Pasaje de Peña, la implementación de servicios municipales en la zona, como la Casa de la Juventud, el embellecimiento de las calles circundantes y la urbanización de la plaza Juan José Ruano.
Además, resaltó la rehabilitación, en colaboración con el Ejecutivo regional, del convento de Las Clarisas y el convenio con el Obispado de Santander para establecer un albergue de peregrinos.
Igual hizo estas declaraciones durante la presentación de un desfile solidario en beneficio de la asociación 'Luz y Amor' que tuvo lugar este jueves.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.