24h Cantabria.

24h Cantabria.

Santander cierra calles el domingo para la contrarreloj en la Cuesta de la Atalaya.

Santander cierra calles el domingo para la contrarreloj en la Cuesta de la Atalaya.

Este próximo domingo, 1 de septiembre, Santander se prepara para recibir la emocionante prueba de la Vuelta a Cantabria. La contrarreloj Cuesta de la Atalaya comenzará a las 10.00 horas, con salida en Isabel II-Plaza del Ayuntamiento y se espera que finalice alrededor de las 14.30 horas.

Para asegurar la seguridad de los ciclistas y del público, el Ayuntamiento de Santander ha anunciado el cierre de varias calles al tráfico y restricciones de estacionamiento en la ciudad. Los participantes recorrerán las calles Cubo, Plaza de los Remedios, Rualasal, Santa Clara, finalizando en la Cuesta de la Atalaya.

El Concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha enfatizado la importancia de estas medidas para garantizar un desarrollo seguro del evento y ha solicitado la comprensión y colaboración de los vecinos y conductores.

Desde las 00.00 horas del domingo, estará prohibido estacionar en la Plaza de La Esperanza (zona de Mercado), Plaza de Los Remedios, Rualasal, toda la calle Santa Clara y la Cuesta de la Atalaya. Los vehículos estacionados en estas zonas serán retirados por la grúa municipal, advirtió el Consistorio.

Asimismo, se realizarán cortes de tráfico en varias calles entre las 10.00 y las 14.30 horas. Guevara estará cerrada desde Río de la Pila, San José estará cortada desde la calle Sevilla en dirección a Tantín, y se implementarán restricciones en otras zonas de la ciudad.

Se aconseja a los ciudadanos planificar sus desplazamientos con antelación y evitar circular por las zonas afectadas durante el horario de la prueba. El Ayuntamiento agradece la colaboración de todos y pide disculpas por las posibles molestias que estos cambios puedan ocasionar.