24h Cantabria.

24h Cantabria.

Santander da inicio a su programación navideña con una deslumbrante iluminación de 3,2 millones de luces.

Santander da inicio a su programación navideña con una deslumbrante iluminación de 3,2 millones de luces.

El próximo 1 de diciembre, Santander dará inicio a su programación navideña con el encendido de 3,2 millones de luces led en toda la ciudad. Estas luces, que se extenderán tanto por las zonas comerciales como por los barrios, darán un toque festivo a la Navidad santanderina. Además, este año se incluyen algunas novedades en la programación habitual, como espectáculos diarios en la Plaza del Ayuntamiento, un belén viviente en la Catedral, una carrera de Papá Noel y un parque jurásico navideño.

El concejal de Dinamización Social, Fran Arias, ha presentado esta programación bajo el lema "Santander es Navidad", con el objetivo de llenar las calles de alegría y diversión para los más pequeños. El encendido de las luces será acompañado por un concierto de la Banda Municipal y una actuación infantil de María Leyre. También se contará con la participación de las peñas de Santander, que subirán al escenario para cantar un villancico.

Además del encendido de luces, habrá diversas atracciones y actividades en diferentes plazas de la ciudad. En la Plaza Porticada se abrirá una pista de hielo y se instalarán atracciones infantiles como una noria, un trenecito y un jumping. En la Plaza de Alfonso XIII se encontrará "PequeNavidad", con más atracciones infantiles como un tren safari, una rampa de trineos, elefantes voladores y globos en movimiento e hinchables.

Una de las principales novedades de esta programación serán los espectáculos diarios que se llevarán a cabo en la Plaza del Ayuntamiento desde el 22 de diciembre al 4 de enero. Estos espectáculos, dirigidos principalmente al público infantil, incluirán funciones de titiriteros, pitufos, elfos, un tributo al Cantajuego y un show del mago Xuso, entre otros.

Otra de las novedades será un Belén viviente organizado por el Obispado, la Cofradía de la Pasión y el Ayuntamiento, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de diciembre en el patio de la Catedral.

Además, se realizará una carrera de Papá Noel el domingo 17 de diciembre, en la que los participantes correrán vestidos como Santa Claus. Esta carrera, que se realizará simultáneamente en Madrid, Oviedo y Santander, contará con la cobertura de Atresmedia.

Para los amantes de los dinosaurios, se ha organizado un parque temático llamado "Navidades Jurásicas" en el Palacio de Exposiciones. Este parque estará abierto desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero y ofrecerá diversas actividades relacionadas con los dinosaurios para niños y adultos.

Además de todas estas actividades, habrá un mercadillo navideño en la Plaza de Pombo, visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, pasacalles por la ciudad, talleres infantiles, espectáculos en el Palacio de los Deportes, un tren turístico para recorrer la ciudad y muchas otras actividades en los barrios y centros cívicos.

La revista de Navidad, que contendrá todos los detalles de las actividades y horarios, estará disponible en las oficinas de Turismo, centros cívicos y el Ayuntamiento a mediados de diciembre. También se podrá descargar en formato pdf desde la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales.

En definitiva, Santander se prepara para vivir una Navidad llena de luces, espectáculos, diversión y actividades para toda la familia.