24h Cantabria.

24h Cantabria.

Santander destinará 300.000 euros para la restauración del ruedo de la Plaza de Toros

Santander destinará 300.000 euros para la restauración del ruedo de la Plaza de Toros

La comisión de Economía del Ayuntamiento de Santander ha aprobado un crédito de 350.000 euros destinado a ayudar a la instalación de ascensores. Esta medida tiene como objetivo dar cobertura a todas las solicitudes de ayuda que cumplan con los requisitos establecidos. En la convocatoria de 2023, se ha registrado un número significativo de solicitudes, agotando la partida presupuestaria inicial de 489.500 euros. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la dotación económica a través de un crédito extraordinario.

Además, la Comisión de Economía también ha aprobado destinar 300.000 euros para la rehabilitación del ruedo de la Plaza de Toros de Cuatro Caminos. Según un informe de los servicios municipales, se han detectado problemas de drenaje y falta de arena en la plaza, lo cual dificulta la realización de los festejos y actividades previstas. Con el objetivo de solucionar estos inconvenientes, se llevará a cabo la retirada de materiales obsoletos, la colocación de nuevos drenajes y la aplicación de una capa de hormigón y arena.

En el proyecto de presupuesto para el año 2024, se ha consignado una partida de 800.000 euros destinada al plan de ayudas a obras de restauración de fachadas e instalación de ascensores en comunidades de propietarios del término municipal. De esta manera, se pretende seguir apoyando a las comunidades de propietarios que requieran de estas mejoras en sus edificios.