El Ayuntamiento de Santander ha dado un paso más en su compromiso con el bienestar de las mascotas y sus dueños al habilitar una nueva área de esparcimiento canino en el parque de Mendicouague. Esta iniciativa surge como respuesta a una demanda de los vecinos de la zona, quienes ahora cuentan con un espacio de 735 metros cuadrados especialmente diseñado para sus amigos peludos.
Para la creación de esta instalación, se han aprovechado los espacios ya existentes en el parque, los cuales han sido delimitados con 113 metros lineales de vallado de madera y la habilitación de dos accesos. Además, la zona cuenta con papelera, sanecan, fuente y cartelería indicativa para una mejor experiencia tanto para los perros como para sus dueños.
Esta nueva área se suma a las ya existentes en diferentes puntos de la ciudad, como El Alisal, Ciriego, Peñacastillo, Parque Morales, Nueva Montaña, Peña del Cuervo, Sotileza, Parque La Teja, Reina Victoria y Cabo Mayor. Con ello, el Ayuntamiento busca fomentar la convivencia entre las mascotas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, destacó la importancia de que las mascotas reciban los cuidados adecuados y que sus dueños sean responsables en temas tanto sanitarios como sociales. En este sentido, hizo un llamado a los usuarios para que cuiden y respeten esta nueva área habilitada, asegurando que es responsabilidad de todos mantenerla en buenas condiciones.
Finalmente, la alcaldesa señaló que la creación de esta área canina se enmarca dentro de las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento para delimitar y señalizar las zonas destinadas a las mascotas en la ciudad. Es un paso más en el compromiso de Santander con el bienestar animal y la convivencia en espacios públicos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.