24h Cantabria.

24h Cantabria.

Santander instaura 20 "puntos violeta" para la Semana Grande

Santander instaura 20

SANTANDER, 26 Jul.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha 20 'puntos violeta' contra la violencia de género en la ciudad. Estos puntos están ubicados en zonas relacionadas con las festividades de la Semana Grande y los festivales de música.

Los 'puntos violeta' son carpas equipadas con material preventivo y dos personas capacitadas en igualdad. Durante ocho horas al día, ofrecen información y atención a personas interesadas, desde las 18:00 hasta las 02:00 horas. Esto es lo que ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.

El objetivo de este programa es promover espacios seguros y libres de violencia hacia las mujeres, fomentar la igualdad en lugares de ocio tanto para hombres como para mujeres, y concienciar a la población sobre la importancia de actuar frente al acoso y las agresiones sexuales, ayudando a identificar estas situaciones.

El programa se llevará a cabo durante 10 días, con la instalación de dos 'puntos violeta' en diferentes lugares de la ciudad que son frecuentados por jóvenes.

El personal involucrado realizará tareas de prevención y, en caso necesario, también brindará asistencia y apoyo a posibles víctimas de agresión.

El programa comenzó el 21 de julio, con motivo del inicio de las festividades, con los puntos instalados en el Parque Mesones y en la Plaza de Cañadío.

Durante la Semana Grande, la carpa de Mesones continuará funcionando hasta el próximo sábado, y también se instalarán 'puntos violeta' en la zona de la Plaza de Alfonso XIII.

Además, el sábado 29 de julio se habilitará un 'punto violeta' en la Virgen del Mar, mientras que el viernes 4 y sábado 5 de agosto se ubicarán en la campa de La Magdalena con motivo del 'Santander Music'.