24h Cantabria.

24h Cantabria.

Santander promueve la diversión urbana en las vacaciones de Carnaval con dos campus especializados para adolescentes

Santander promueve la diversión urbana en las vacaciones de Carnaval con dos campus especializados para adolescentes

El Ayuntamiento de Santander llevará a cabo una iniciativa pionera para los adolescentes de la ciudad durante la semana no lectiva de Carnaval. Bajo el nombre "Invierno Teenager", se pondrá en marcha un proyecto piloto de campus urbanos del 12 al 16 de febrero.

Estos campus, dirigidos a jóvenes nacidos entre 2008 y 2011, se dividirán en dos modalidades: "Carnaval Hacker", que se llevará a cabo en el centro cívico Tabacalera, y "ExpressArte", que se realizará en Espacio Joven. Durarán cinco horas diarias, de lunes a viernes, en horario de mañana.

Los participantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades supervisadas por monitores especializados. Estas incluirán tecnología, juegos de escape, expresión artística, audiovisuales y escénicas.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha presentado esta iniciativa, destacando su enfoque en el tiempo de ocio de los adolescentes. Los jóvenes podrán llevar su propia comida tipo picnic, mientras que todo el material necesario para las actividades será proporcionado por el Ayuntamiento. Además, se ofrecerá a las familias un número de contacto directo en caso de consulta o emergencia.

Las actividades estarán diseñadas para niveles de iniciación, con el objetivo de brindar a los jóvenes una experiencia diversa y divertida que fomente el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en un entorno seguro y estimulante.

Las inscripciones para los campus estarán disponibles a partir del 29 de enero a las 10:00 a través de un formulario en línea en la página web www.juventundsantander.es. El costo de cada campus será de 25 euros.

Las empresas Playduco y La Escueluca serán las encargadas de gestionar cada campus.

Por último, Méndez explicó que este programa forma parte de un proyecto piloto más amplio para evaluar la posibilidad de incluir actividades de ocio para jóvenes de entre 12 y 15 años en la programación de Espacio Joven.