Santander renueva equipo de Gobierno con cambios en áreas clave y ocho nuevas incorporaciones.

Santander renueva equipo de Gobierno con cambios en áreas clave y ocho nuevas incorporaciones.

El Ayuntamiento de Santander ha presentado su equipo de Gobierno renovado, con ocho nuevas incorporaciones de un total de catorce ediles. De los ediles que repiten, solo cuatro seguirán en sus áreas de gobierno. Todos los concejales tendrán dedicación exclusiva, excepto uno, y César Díaz será el portavoz.

La alcaldesa, Gema Igual, ha destacado la "ilusión y ganas" de los ediles por su labor y su compromiso para una gestión eficiente del ayuntamiento durante los próximos cuatro años. Además, ha subrayado estar abiertos a la colaboración, aunque el PP gobierna con mayoría absoluta en esta legislatura.

El equipo está formado por personas de diversas procedencias y con una trayectoria exitosa, lo que supone una combinación de juventud y experiencia, honradez y trabajo. Según Igual, "escucharán a los vecinos".

César Díaz continuará al frente de las áreas de Urbanismo, Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, además de portavoz y primer teniente de alcalde. Margarita Rojo se encargará de Medio Ambiente y Servicios Técnicos, y será la segunda teniente de alcalde. Daniel Portilla se ocupará de Personal y Patrimonio y será el tercer teniente de alcalde.

Lorena Gutiérrez se centrará en Barrios, que quiere "cuidar especialmente" con proyectos como la oficina del vecino y la tarjeta ciudadana. Noemí Méndez seguirá al frente de Juventud y Educación, mientras que Álvaro Lavín asumirá la Innovación y también se ocupará de Comercio y Mercados.

Zulema Gancedo gestionará Salud, Servicios Sociales, Autonomía Personal e Igualdad, y asumirá el reto de implantar la tarjeta social ciudadana, el nuevo centro de menores o la oficina del menor. Javier García será el responsable de Economía, la Oficina de Fondos Europeos, Contratación y Compras. Isabel Gómez Barreda dirigirá Empleo y Emprendimiento y se ocupará, entre otros proyectos, de ampliar el PCTCAN.

Eduardo Castillo estará al frente de Protección Ciudadana, con el reto de ampliar la plantilla de la Policía Local y dotarla de "los mejores medios humanos y técnicos". Francisco Arias se ocupará de Turismo y Dinamización Social, y Batriz Pellón gestionará Deportes. Por último, el gerocultor Mateo Echevarría dirigirá Transparencia, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

Según la alcaldesa, el Ayuntamiento de Santander ha estado en marcha desde su victoria en las elecciones y ha dado la bienvenida a los portavoces de los diferentes grupos políticos y jefes de servicio de las distintas áreas para presentar al equipo de Gobierno.

Tags

Categoría

Cantabria