Este jueves, 26 de septiembre, CCOO y UGT en Cantabria llevarán a cabo una concentración para exigir la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas. La cita será a las 11.30 horas frente a la sede de la CEOE en la calle Tres de Noviembre de Santander.
Esta movilización se enmarca en las concentraciones convocadas por los sindicatos delante de las sedes de la patronal en todas las capitales de provincia, bajo el lema 'Llegó el momento de reducir la jornada laboral'.
UGT y CCOO anuncian que exigirán a CEOE presentar propuestas de manera seria para negociar la reducción del tiempo de trabajo. La finalidad es lograr una reducción de la jornada laboral a 38,5 horas en 2024 y a 37,5 horas en 2025, para lo cual es imprescindible que la patronal esté dispuesta a participar activamente en la negociación junto al Gobierno y los sindicatos.
Para los sindicatos, la reducción de jornada es una medida esencial para repartir de manera más equitativa la productividad y la riqueza, así como para fomentar la creación de empleo de calidad. Además, argumentan que se trata de una necesidad y un tema de justicia social, con impactos positivos en la salud de los trabajadores y el medio ambiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.