24h Cantabria.

24h Cantabria.

Santander sufre una ola de calor con temperaturas de 40 grados en Cantabria.

Santander sufre una ola de calor con temperaturas de 40 grados en Cantabria.

En Cantabria se vive un nuevo día de temperaturas extremas debido a la ola de calor, con la activación de la alerta naranja en algunas zonas de la región. La zona del aeropuerto de Santander alcanza ya los 40 grados, un verdadero desafío para los habitantes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se han registrado 38,3 grados en Sierrapando (Torrelavega), 38,2ºC en San Felices de Buelna, 37,8ºC en Altamira (Santillana del Mar), y 37ºC en Ramales de la Victoria. Estos datos, actualizados hasta las 13.30 horas, nos dan una idea de lo preocupante que es la situación.

Se ha emitido un aviso naranja en parte de Cantabria, incluyendo el litoral, Liébana, el centro y el Valle de Villaverde y Cantabria del Ebro. Este aviso se mantendrá hasta las 21 horas y se espera que las máximas lleguen a los 39 grados en el litoral, con posibilidades de superar los 40ºC en algunas zonas del interior.

Ante esta situación, el Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recomienda tomar precauciones extremas y evitar la exposición directa y prolongada al sol durante las horas centrales del día. También aconseja no realizar esfuerzos o actividades físicas innecesarias, mantenerse hidratado y evitar comidas copiosas.