24h Cantabria.

24h Cantabria.

Se envían seis tanques desde Santander hacia Ucrania.

Se envían seis tanques desde Santander hacia Ucrania.

El primer envío de tanques Leopard español ya ha sido enviado a Ucrania desde el puerto de Santander, según ha anunciado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

En concreto, se trata de seis carros de combate que han sido acompañados por 20 vehículos de transporte en su viaje hacia Ucrania. Según la ministra, se espera que lleguen a su destino en un plazo máximo de 6 días desde su partida y van a formar parte del Ejército ucraniano.

Los tanques Leopard 2A4 han sido reparados y sometidos a pruebas por el Ejército de Tierra en la factoría de la empresa Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y en Cerro Muriano, en Córdoba. Una vez superadas estas fases, se trasladaron por carretera hasta Santander, desde donde se han enviado a Polonia, que se encarga de recibir y distribuir la ayuda militar que los países envían a Ucrania.

Además, otros cuatro carros de combate están siendo rehabilitados para poder ser enviados también a Ucrania en las próximas semanas, sumando un total de 10 tanques Leopard comprometidos por el gobierno de Pedro Sánchez.