El Juzgado de Instrucción número 5 de Santander ha decidido ampliar la investigación sobre el hundimiento del barco pesquero Vilaboa Uno, ocurrido el 3 de abril de 2023, en el que dos personas perdieron la vida y otra sigue desaparecida. La magistrada a cargo del caso ha prorrogado la instrucción a la espera del informe que determine las causas del trágico suceso, el cual podría requerir la realización de nuevas diligencias.
En un auto revelado hoy y firmado ayer, en el primer aniversario del naufragio y la apertura del procedimiento, se ha acordado extender la investigación por seis meses más, hasta el 3 de octubre.
Según la resolución, se aguarda la publicación del informe por parte de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAM), adscrita al Ministerio de Transportes, el cual detallará las circunstancias que desencadenaron el hundimiento del barco de pesca.
Debido a la importancia de dicho informe y la posibilidad de que surjan nuevas diligencias a raíz de su contenido, el auto señala que "es previsible que no se logre concluir la investigación en el plazo de doce meses" establecido por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el cual venció el miércoles 3 de abril.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.