24h Cantabria.

24h Cantabria.

Se habilitarán autobuses lanzadera desde Potes debido al cierre de accesos a Santo Toribio el domingo.

Se habilitarán autobuses lanzadera desde Potes debido al cierre de accesos a Santo Toribio el domingo.

En un gesto de compromiso con la comunidad y la tradición, la CA-885 que conduce al monasterio de Santo Toribio de Liébana en Camaleño, permanecerá cerrada este domingo, 14 de abril, desde las 8.00 hasta las 16.00 horas. Esta medida se llevará a cabo con motivo de la clausura de los actos del Año Jubilar Lebaniego, una festividad de gran importancia para la región.

La decisión de cerrar esta carretera ha sido tomada por la Jefatura Provincial de Tráfico y anunciada a través del Boletín Oficial de Cantabria. Se espera una afluencia masiva de vehículos en las inmediaciones del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, por lo que se ha considerado necesario restringir el tráfico en esa zona específica.

Para garantizar que todos tengan la oportunidad de participar en la clausura de la Puerta del Perdón, la Fundación Camino Lebaniego ha organizado un servicio de autobuses lanzadera que operará desde Potes hasta el Monasterio de Santo Toribio. Estos autobuses estarán disponibles a partir de las 9.30 y hasta las 14.30 horas, para facilitar el transporte de aquellos que deseen asistir a los actos programados.