24h Cantabria.

24h Cantabria.

Sebman Sports adquiere la participación de Pitma en el Racing.

Sebman Sports adquiere la participación de Pitma en el Racing.

SANTANDER, 11 Jul.

El grupo Pitma ha firmado un acuerdo vinculante con la entidad cántabra Sebman Sports International para la venta de su participación en el Real Racing Club, seis años después de convertirse en el accionista mayoritario del club cántabro.

Según ha explicado en un comunicado, mediante este proceso de desinversión, el grupo empresarial cántabro traspasa el 100% de sus acciones en el histórico club deportivo a Sebman Sports International, una sociedad cántabra propiedad de Sebastián Ceria y Manuel Higuera.

La compañía, con la adquisición del paquete accionarial de Pitma, se convertirá en el máximo accionista del club verdiblanco.

El grupo señala que esta transacción servirá para dar "un impulso" al desarrollo del club en su segundo año consecutivo en Segunda División (que para la nueva temporada toma el nombre de LaLiga Hypermotion), una vez se ha logrado la "estabilidad financiera" de esta sociedad deportiva con 110 años de historia.

Así, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, copresidentes del grupo empresarial Pitma y, a la postre, presidente y vicepresidente del Racing desde junio de 2018, "completan un ciclo al frente del club deportivo al que llegaron con el objetivo de salvaguardar su continuidad en el ecosistema social, económico y deportivo".

La operación, que se ha hecho oficial en el día de hoy, se ha cerrado tras varias semanas de negociaciones bajo el asesoramiento financiero de Santander Corporate & Investment Banking, y legal de Cuatrecasas.

El grupo Pitma, fundado en 1994 por Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, continúa su actividad empresarial operando en seis áreas estratégicas (telecomunicaciones, seguridad, energía, recursos humanos, servicios comerciales y servicios empresariales) a través de diferentes compañías con presencia en España y Portugal, "con el foco puesto en facilitar soluciones innovadoras que contribuyen al bienestar de las personas".

La trayectoria empresarial del grupo "lo ha posicionado entre las primeras compañías cántabras con mayor volumen de negocio en los últimos años".