Las autoridades de Cantabria se encuentran enfrentando un total de 26 incendios forestales en las últimas 24 horas, de los cuales tres continúan activos y otros tres ya han sido controlados en distintos municipios de la región.
Los incendios activos se ubican en Lamasón, Molledo y Selaya, donde se encuentran trabajando agentes del medio natural y cuadrillas forestales del Gobierno cántabro para lograr su extinción lo antes posible.
Por otro lado, los incendios controlados se localizan en Cabuérniga (2) y San Roque de Riomiera, según la información proporcionada por el Ejecutivo regional en un comunicado oficial.
En el incendio de la Peña Mena de Cabuérniga se ha contado con la intervención del helicóptero Maya Dama del Gobierno cántabro, el cual ha realizado numerosas descargas en la zona, además de la colaboración de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Ruente.
Hasta el momento, las autoridades regionales han logrado extinguir un total de 20 incendios en las últimas horas, de los 66 registrados durante este mes en Cantabria.
Por otra parte, el Gobierno mantiene activado el nivel de alerta 2 por incendios forestales en nueve comarcas forestales, y ha prohibido la realización de quemas en toda la región como medida preventiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.