SANTANDER, 4 Dic.
Dos valientes senderistas de tan sólo 29 años fueron rescatadas la pasada noche en Cantabria, luego de extraviarse cerca de la Peña del Moro, en el municipio cántabro de Ramales de la Victoria.
Estas intrépidas mujeres llegaron a un punto sin salida, debido a la complejidad del terreno, la oscuridad y la pérdida de referencias. Fue entonces cuando decidieron llamar al Centro de Atención a Emergencias 112, pasadas las 18.30 horas del domingo, para reportar su situación.
Los valiosos equipos de rescate de Protección Civil, bomberos del Gobierno de Cantabria, agentes del Medio Natural y la Guardia Civil comenzaron el desafiante ascenso hasta el lugar donde se encontraban las senderistas. El terreno, con una pendiente considerable, rocas irregulares, surcos y aristas, supuso todo un desafío para los rescatistas.
Una vez rescatadas, las senderistas recibieron abrigo, comida y bebida, y comenzaron un descenso guiado hacia una zona segura.
El rescate se completó a las 23.30 horas. Además del incansable esfuerzo de los rescatistas, el operativo también contó con la valiosa colaboración de los equipos de Cruz Roja y los voluntarios de Protección Civil.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.