24h Cantabria.

24h Cantabria.

Seve Ballesteros cancela sus vuelos a Venecia, Birmingham y Manchester este invierno.

Seve Ballesteros cancela sus vuelos a Venecia, Birmingham y Manchester este invierno.

El Gobierno tiene previsto para el próximo año recuperar la conexión con Sevilla y aumentar las frecuencias con Madrid, Barcelona, Ibiza y Menorca

SANTANDER, 17 Sep.

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander no contará con rutas a Venecia, Birmingham y Mánchester este invierno debido a que las compañías han excedido lo establecido en los contratos firmados y las retiran esta temporada.

También se han excedido en la oferta de vuelos a Londres y Bruselas, y aunque no se eliminan, sus frecuencias disminuirán. Además, no se han programado conexiones con Sevilla, que fueron interrumpidas el invierno pasado, pero se recuperarán en enero con dos vuelos semanales --tres en verano--. El contrato correspondiente se licitará esta semana.

Así lo ha explicado el consejero de Fomento, Roberto Media (PP), quien ha informado a los medios sobre la situación del aeropuerto cántabro. Durante este invierno se mantendrán las conexiones con Madrid, Tenerife Norte, Gran Canaria, Barcelona, Bruselas, Dublín, Edimburgo, Londres, Marakech, Milán, Málaga, París, Roma, Valencia, Viena y Sevilla.

Ante la caída de pasajeros que ha experimentado el Seve Ballesteros este año, el consejero ha atribuido esta situación al récord alcanzado el año anterior. Además, ha señalado que las aerolíneas que reducen rutas o capacidad de pasajeros están cumpliendo con las condiciones de los contratos firmados en la legislatura pasada con el PRC-PSOE.

El consejero ha destacado que es necesario mejorar la conexión con Madrid, ya que muchos pasajeros viajan por motivos de trabajo y tienen dificultades con las conexiones actuales. El Gobierno del PP está trabajando en la posibilidad de obtener aviones más grandes y frecuencias adicionales para lograr este objetivo.

A pesar de las críticas, el aeropuerto de Santander sigue manteniendo 29 destinos, de los cuales 15 son nacionales y 14 internacionales, lo que lo sitúa en uno de los mejores registros de su historia.

El objetivo del Gobierno es mantener y, si es posible, aumentar todos los destinos ofrecidos, junto con la mejora de la conexión con Madrid. Para lograrlo, se implementarán nuevos contratos de marketing y publicidad con condiciones mejoradas, como los que se preadjudicarán la próxima semana para Madrid y Barcelona.

En el caso de Madrid, se incluyen dos conexiones adicionales a la semana, con vuelos operando cuatro días --martes, miércoles, jueves y viernes-- y la posibilidad de ida y vuelta en el mismo día. Para Barcelona, la nueva licitación contempla al menos nueve frecuencias semanales, lo que significa que al menos dos días a la semana los cántabros tendrán vuelos de ida y vuelta.

Además, esta semana se licitarán los vuelos para el próximo año con Sevilla, y en verano se aumentarán las frecuencias con Ibiza y Menorca.