Sidenor anuncia una inversión "estratégica" de 2 millones de euros para una nueva acometida eléctrica en la fábrica de Reinosa, con el objetivo de garantizar la calidad del suministro eléctrico en la planta. Esta inversión se produce después de que se informara al comité de empresa de las inversiones previstas a corto y medio plazo en la primera reunión de la mesa de diálogo social.
La nueva acometida eléctrica, de 30kV, se instalará desde un punto de suministro en la subestación eléctrica situada en Matamorosa. Para ello, se construirá un nuevo centro de distribución de 6MVA, con transformadores, celdas, protecciones y equipos de medida, de nueva construcción. Desde este punto se instalarán las redes de distribución hasta los centros de transformación actuales que dan servicio a las instalaciones de la empresa.
Según la empresa, todos los equipos eléctricos de nueva construcción estarán fabricados de acuerdo con las directivas europeas de diseño, reducción de pérdidas en los transformadores y uso de materiales eficientes. Con esta nueva inversión en infraestructura, se conseguirá un funcionamiento más seguro y eficiente, con un importante ahorro energético y con un menor coste de mantenimiento y operación.