La dirección de Sidenor ha acordado con el comité de empresa de la planta de Reinosa un compromiso para trabajar conjuntamente con los trabajadores con el fin de garantizar el futuro y el empleo de la fábrica hasta 2025. También se abordará un plan industrial y posibles inversiones. De esta forma, se ha acordado la continuidad de las mesas de trabajo conjuntas de la planta con la Administración y los proyectos de inversión presentados ante la misma forman parte de este compromiso firmado.
Además, se ha consolidado el compromiso con el desarrollo y el empleo de la plantilla. Se estima que durante el periodo 2023-2025 la empresa asumirá el mantenimiento de, al menos, la plantilla actual y se reforzará la estructura organizativa de la empresa. También se implantará el plan Avanza para analizar y desarrollar profesionalmente a las personas.
A su vez, se ha establecido el compromiso de la empresa de hacer seguimiento de la actividad industrial. Para ello, se valorará el estado de desarrollo y ejecución de las inversiones, se explorarán nuevos productos y se analizará el estado de la actividad industrial de todas las instalaciones de la fábrica de Reinosa en cada momento.
En el documento se establece que se creará una comisión negociadora que tendrá reuniones semestrales o cuando una de las partes lo requiera si se da alguna circunstancia sobrevenida.
Sergio Fernández, presidente del comité de empresa de Reinosa ha valorado este acuerdo de forma positiva y ha destacado que la participación de los trabajadores permitirá tener un control sobre los pasos que se dan y aportar aquello que se considere adecuado para avanzar en la estabilidad. Se ha establecido una primera reunión de la mesa de diálogo social el jueves, 22 de junio, a las 11.00 horas.