24h Cantabria.

24h Cantabria.

Sidenor y el comité acuerdan un plan para reducir el impacto del posible ERTE en Reinosa.

Sidenor y el comité acuerdan un plan para reducir el impacto del posible ERTE en Reinosa.

La empresa Sidenor y el comité de empresa en Reinosa han llegado a un acuerdo para minimizar los efectos del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de un año anunciado, en caso de que finalmente tenga que aplicarse. Este acuerdo garantiza a los trabajadores afectados el 90% del salario bruto, el 100% de las vacaciones y el 100% de las pagas extras.

SANTANDER, 23 Abr. - Los sindicatos CC.OO, UGT y USO han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado este lunes con la Dirección de la empresa, señalando que el plan de adaptación laboral incluye medidas de flexibilidad adicionales y mejores condiciones económicas en caso de que el ERTE se haga efectivo.

El presidente del comité, Sergio Fernández, ha destacado la importancia de la negociación para llegar a acuerdos beneficiosos para los trabajadores. En la asamblea celebrada, se detallaron todas las medidas del plan y se aclararon las dudas sobre el ERTE.

A principios de mes, la dirección de Sidenor y los sindicatos UGT, CCOO y USO acordaron la aplicación de un ERTE en las plantas de Reinosa y Azkoitia, con una duración de un año a partir del 15 de abril.