En Santander, el pasado 28 de abril, representantes de las juntas vecinales de Soba han planteado ante la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo la necesidad de construir un aparcamiento disuasorio en la carretera regional CA-265, entre Arredondo y La Gándara. Esto con el objetivo de brindar servicio a los visitantes que realizan la ruta senderista de la cascada del río Asón, en un terreno que actualmente se encuentra en desuso.
Además, han solicitado mejorar la cobertura de telefonía móvil para los vecinos del municipio, que actualmente presenta problemas. También han solicitado la mejora del firme de la carretera de acceso al pueblo de Santayana, la cual se encuentra en un estado muy deficiente y da servicio a varias viviendas.
Estas peticiones fueron trasladadas por el presidente de la junta vecinal del Asón, Roberto Abascal, y el concejal en el Ayuntamiento de Soba, Óscar Elizondo, al consejero del ramo, Roberto Media, durante una reunión institucional.
En dicha reunión, también se planteó la posibilidad de instalar contenedores de plástico, vidrio y papel en la localidad de Incedo, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
Frente a estas solicitudes, el consejero Media ha manifestado su disposición a estudiar junto a los técnicos de su departamento la viabilidad de llevarlas a cabo, con el fin de mejorar los servicios en los municipios de Cantabria y contribuir a la calidad de vida de sus habitantes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.