24h Cantabria.

24h Cantabria.

SODERCAN impulsa innovación en el sector agroalimentario con inversión de 119.000 euros

SODERCAN impulsa innovación en el sector agroalimentario con inversión de 119.000 euros

Estos proyectos supondrán una inversión de más de 325.000 euros y recibirán ayudas por parte de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria.

De acuerdo con el consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, las empresas Monper Chocolate, Laboratorio de Microbiología y Genética Molecular (PEPANPI), Infitec del Norte y Deduce Data Solutions son las impulsoras de estos proyectos, cuyo objetivo es el desarrollo de la investigación y desarrollo en el sector agroalimentario.

El programa de subvenciones de concurrencia competitiva de SODERCAN se enfoca en la modernización y digitalización de la industria agroalimentaria, buscando impulsar su crecimiento económico sostenible y competitivo. Se espera que estas ayudas proporcionen a las empresas herramientas para enfrentar los retos medioambientales, digitales, sociales y económicos que se presentan en el corto y mediano plazo.

La convocatoria de 2023 de SODERCAN apoyará proyectos como 'ABCD: Alimentación Bioactiva con Chocolate 3D' de Monper; 'Modelo de sistema de seguridad alimentaria y sanidad ambiental ecosostenible en restauración colectiva' de PEPANPI; 'eCONGA: Herramienta para la monitorización y control del ganado en tiempo real mediante nuevas tecnologías digitales' de Infitec del Norte; y 'DEMETER-AI' de Deduce Data Solutions.

Eduardo Arasti ha destacado la importancia del sector agroalimentario en Cantabria, señalando su relevancia económica y su impacto en otras áreas de actividad.