24h Cantabria.

24h Cantabria.

Sodercan impulsa la colaboración de empresas cántabras en centros de investigación.

Sodercan impulsa la colaboración de empresas cántabras en centros de investigación.

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (https://www.sodercan.es/), adscrita a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, organizará el próximo 4 de abril la jornada 'Industria de la Ciencia'. El objetivo es informar a las empresas de la región sobre las oportunidades que ofrecen las grandes instalaciones científicas al sector industrial cántabro.

El evento se llevará a cabo a partir de las 9.30 horas en el salón de actos de la Torre Xtela del PCTCAN y cuenta con la colaboración de INEUSTAR, CDTI Innovación y el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC).

Para participar, es necesario registrarse antes del 3 de abril, según ha comunicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado de prensa.

La industria de la ciencia se compone de empresas dedicadas al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de componentes para grandes instalaciones científicas a nivel global.

Este sector, valuado en más de 40.000 millones de euros a nivel mundial, representa una gran oportunidad para las empresas con sede en Cantabria. Pueden ser proveedores directos para laboratorios y formar parte de la cadena de suministro de otras empresas del sector.

Estas instalaciones tienen necesidades que abarcan una amplia gama de tecnologías, desde fabricación avanzada hasta electrónica, sistemas de monitorización, inteligencia artificial, gestión y análisis de datos.

En la jornada se resaltarán las oportunidades que ofrece este sector, así como el soporte disponible para las empresas interesadas en participar.

También se compartirán experiencias de empresas cántabras en el ámbito, ofreciendo una visión más completa de las posibilidades y desafíos que se presentan.

El evento contará con la participación del consejero delegado de SODERCAN, Ángel Pedraja; la directora de Desarrollo de Negocios y Participadas de Equipos Nucleares (ENSA), María Vega; y el director general de INEUSTAR, Erik Fernández, entre otros.

Además, se llevará a cabo una mesa redonda moderada por INEUSTAR, donde se compartirán las experiencias de empresas cántabras en este sector. Participarán representantes de diversas empresas como ENSA, Leading Metal Mechanic Solutions, AWGE, Celestia TTI y el Clúster CINC, entre otros.