En Santander, la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, ha renovado su acuerdo de colaboración con la asociación 'Mujer y Talento' para promover las vocaciones STEAM y reducir la brecha de género en estos campos.
Este acuerdo se enmarca en el proyecto STEAM Cantabria, un programa de mentoría dirigido a jóvenes para fomentar el talento en áreas científicas y artísticas.
El objetivo es estimular el interés en estas disciplinas y reconocer la importancia de la creatividad y expresión artística, según ha comunicado el Ejecutivo autonómico.
Para este año, se han programado tres masterclass en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades, así como sesiones de mentoría y talleres temáticos.
En la firma del convenio estuvieron presentes el consejero de Industria y presidente de SODERCAN, el consejero delegado de la sociedad y el presidente de la Asociación 'Mujer y Talento'.
El consejero ha destacado el compromiso de SODERCAN con el desarrollo del talento femenino en áreas donde existe desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Además, la sociedad pública ha participado en proyectos como FEMINA para favorecer la participación de las mujeres en sectores tecnológicos y empresariales.
En este sentido, SODERCAN ha desarrollado el programa Laboratorio FEMINA Cantabria: Mujer Emprendedora, que busca eliminar las trabas de género en la innovación y promover el emprendimiento femenino.
Asimismo, la sociedad ha modificado las bases de sus convocatorias de ayudas para favorecer a empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades.
Por su parte, desde la Asociación Mujer y Talento se trabaja para ofrecer un futuro prometedor a las niñas y mujeres de Cantabria, inspirándolas con ejemplos de mujeres que han superado barreras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.