24h Cantabria.

24h Cantabria.

Sodercan y Cámara Cantabria promueven enfoque innovador de la industria con Smart Manufacturing Summit japonesa.

Sodercan y Cámara Cantabria promueven enfoque innovador de la industria con Smart Manufacturing Summit japonesa.

SANTANDER, 13 Ene.

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (https://www.sodercan.es/), dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Cantabria, una sesión informativa online para presentar a las empresas cántabras la Feria Smart Manufacturing Summit de Japón, que tendrá lugar en marzo.

La jornada informativa tendrá lugar el próximo 17 de enero, a las 10.00 horas, en formato virtual, a través de Zoom, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La apertura correrá a cargo del director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Javier Puente.

Smart Manufacturing Summit tendrá lugar en Aichi, Japón, del 13 al 15 de marzo, y será el lugar de encuentro para profesionales industriales japoneses y europeos.

Con la expectativa de 250 expositores (125 de Japón y 125 de Europa) y 15.000 visitantes, Smart Manufacturing Summit reunirá a empresas, instituciones, clústeres y regiones de Japón y Europa para generar oportunidades de negocio, compartir una visión sostenible a largo plazo, y ayudar al desarrollo de la innovación y la investigación para la Industria 5.0.

El formato de la feria combina una exposición, un programa de conferencias, una exhibición de innovación (dedicada a soluciones y productos innovadores centrados en startups), una demostración de maquinaria de última generación y un tour por 'Smart Factories'.

Se representarán seis categorías principales de la Industria 5.0.: Fabricación Conectada, Tecnología y Materiales Avanzados, Ecosistemas Digitales, Fabricación Sostenible, Movilidad Inteligente y Energía Renovable.

Para cualquier duda o información adicional, los interesados pueden contactar con el Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN en el teléfono 942290003 o el mail [email protected].