Solo quedan dos incendios forestales en Cantabria

Solo quedan dos incendios forestales en Cantabria

El Gobierno de Cantabria informa que en la mañana de hoy se encuentran activos dos incendios forestales en la región, concretamente en Soba y Arredondo, lo que supone una disminución de ocho incendios en comparación con el día anterior.

Según el director general de Montes y Biodiversidad, José Causí, el incendio de Soba es el más grande de los registrados durante esta ola de incendios y lleva activo desde el pasado viernes. Para su extinción se está contando con la ayuda del helicóptero de forestales del Gobierno de Cantabria, conocido como 'Maya Dama'.

Se prevé que esta tarde el fuego se extienda hacia una zona más accesible en el flanco sur. En caso de que esto ocurra, se ampliará el operativo de lucha contra el fuego, conformado por Agentes del Medio Natural y bomberos forestales destacados en la zona.

En cuanto al incendio de Arredondo, este se ubica en una zona alta y de difícil acceso, lo que representa un riesgo para la intervención del operativo. Sin embargo, se mantiene la vigilancia sobre el mismo.

Tags

Categoría

Cantabria