La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, ha anunciado que concederá ayudas por un importe de 110.086 euros a una treintena de empresas de la Comunidad Autónoma para apoyarlas en la obtención de certificaciones de calidad que mejoren su competitividad y acceso a nuevos mercados. Estas ayudas forman parte de un presupuesto total de 150.000 euros destinado a ayudar al tejido empresarial cántabro a mejorar sus capacidades competitivas y ofrecer un mayor valor a sus clientes.
El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, ha destacado la importancia de obtener certificaciones conforme a estándares internacionales de calidad, que transmiten seguridad, compromiso social y medioambiental, buena imagen y prestigio ante la competencia, proveedores y clientes.
La convocatoria de 2024 establece una ayuda máxima de 15.000 euros y abarca ámbitos como Calidad, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Seguridad y Calidad Alimentaria, entre otros. Se excluyen las normas ISO 9001 y 14001.
SODERCAN subvenciona gastos de consultoría y asistencia técnica especializada externa, ensayos realizados por laboratorios acreditados y gastos relativos al proceso de obtención de la certificación. Son beneficiarias las empresas o autónomos titulares en Cantabria de actividades económicas de varios sectores.
Entre las certificaciones subvencionables se encuentran Residuo Cero, Gestión de Ecodiseño, Cambio Climático y Huella de Carbono, Seguridad y Calidad Alimentaria, Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad de la Información, entre otras.
Es fundamental para las empresas cántabras contar con estas certificaciones para facilitar la entrada en nuevos mercados internacionales y mejorar su competitividad en un entorno cada vez más exigente y globalizado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.