En un nuevo caso que ha conmocionado a la comunidad deportiva de Villaescusa, un hombre de 40 años se ha negado a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, que ha decidido ponerlo en libertad bajo una medida cautelar de prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de las instalaciones donde presuntamente cometió los delitos.
Este individuo está siendo investigado por presuntos delitos contra la intimidad, luego de que fuera detenido por la Guardia Civil de Cantabria por grabar a jugadoras, algunas menores de edad, en el vestuario de un equipo de fútbol en Villaescusa.
Según fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción 5 se ha inhibido a favor del número 4, que era el competente en el momento de los hechos. Cabe destacar que el sospechoso trabaja desde hace más de diez años en el club deportivo Villaescusa, desempeñando funciones como utillero y entrenador de segunda.
La denuncia fue presentada por las jugadoras del Club Deportivo Oceja, equipo visitante que descubrió un teléfono móvil grabando desde un agujero en el techo del vestuario después de un partido amistoso en La Concha de Villaescusa. El arrestado, que vive cerca del lugar, fue detenido cuando se presentó en el municipio y se espera que se resuelva el recurso presentado ante el Supremo en relación a su absolución por abuso sexual a una menor en un caso previo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.