En Santander, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha decidido encabezar una lista alternativa de delegados del PSOE de Cantabria para el Congreso Federal que se celebrará en Sevilla a finales de noviembre y principios de diciembre. Esta lista competirá con la oficial liderada por el secretario general socialista, Pablo Zuloaga.
Este movimiento de la alcaldesa, que ocupa actualmente el cargo institucional más importante en el PSOE cántabro, se ha dado a conocer coincidiendo con el inicio del proceso de presentación de precandidaturas, que se extenderá hasta finales de septiembre.
En las próximas semanas, los precandidatos tendrán que recoger avales y contar con al menos el 15% de los casi 3.000 afiliados socialistas en Cantabria, antes de que se proclamen oficialmente como candidatos. La elección de la lista definitiva de delegados al Congreso Federal se llevará a cabo el 20 de octubre con el voto de la militancia.
La candidatura de Susana Herrán, confirmada por su entorno, competirá con la lista oficial liderada por Pablo Zuloaga en este proceso interno del partido. Aunque todavía no se conocen todos los nombres que la acompañarán, cuenta con el respaldo de figuras destacadas como el diputado nacional Pedro Casares, secretario de Economía y Transformación Digital de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Además, la candidatura de Herrán también está respaldada por importantes dirigentes socialistas y cargos orgánicos de diversos municipios de Cantabria, más allá de la agrupación de Santander liderada por Casares, según han asegurado fuentes cercanas a la alcaldesa de Castro Urdiales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.