24h Cantabria.

24h Cantabria.

Tellado sugiere que Sánchez busca utilizar el voto del 9J para cerrar la causa de su mujer.

Tellado sugiere que Sánchez busca utilizar el voto del 9J para cerrar la causa de su mujer.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha expresado su descontento con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), y su reciente carta a la ciudadanía, en la que insta a una "respuesta en las urnas" después de que su esposa, Begoña Gómez, haya sido citada como investigada. Tellado considera que con esta carta, el líder socialista busca que "una votación electoral (la de los comicios europeos del próximo domingo, 9 de junio) archive una causa judicial".

En sus declaraciones en Santander, Tellado ha afirmado que Sánchez está buscando que las urnas le otorguen una amnistía total tanto para él como para su círculo cercano, solicitando así un respaldo a la impunidad total. Además, ha hecho un llamamiento al votante del PSOE al que, según él, Sánchez ha traicionado al aprobar políticas opuestas a las prometidas.

En compañía de la candidata cántabra a las elecciones europeas, María Luisa Peón, y la secretaria autonómica y presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, Tellado ha cuestionado la petición de Sánchez de que la población "responda a la justicia con sus votos" el 9 de junio, argumentando que es él quien debe rendir cuentas "ante los españoles" y su esposa ante la justicia, ya que está citada como investigada el 5 de julio.

Para Tellado, Sánchez no está asumiendo su responsabilidad frente a los ciudadanos, sino que les está pidiendo que lo defiendan, lo cual considera como una entrega total del líder del Ejecutivo y del PSOE al discurso populista más perjudicial para la democracia. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular también ha criticado las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, quien defendió a Begoña Gómez y señaló que es el juez quien debe dar explicaciones, calificando esta postura como "demencial".