La noche en Cantabria ha sido marcada por temperaturas máximas que han alcanzado los 24 grados centígrados y fuertes rachas de viento que han superado los 100 kilómetros por hora, situándose entre las más altas del país, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultada por Europa Press.
En localidades como Treto (Bárcena de Cicero) se han registrado 23,8 grados y en Castro Urdiales, 23,3, siendo la sexta y octava temperaturas más altas de España, respectivamente.
Otros puntos de la región con temperaturas elevadas en las primeras horas del viernes incluyen Ramales de la Victoria y San Vicente de la Barquera, ambas con 22,9 grados, y el aeropuerto de Santander, con 22,8.
En cuanto a las rachas de viento, se han registrado velocidades de 106 kilómetros por hora en San Roque de Riomiera, 98 en Coriscao en el Parque Nacional de Picos de Europa, y 87 en Alto Campoo, ocupando el segundo, quinto y décimo lugar respectivamente en el país.
Adicionalmente, en el aeropuerto de Santander se han registrado rachas de viento de 68 kilómetros por hora y en Reinosa de 66.
Estos datos llegan en el inicio de una jornada en la que la comarca de Liébana se encuentra en aviso amarillo por viento, con rachas máximas previstas de 80 kilómetros por hora desde las 12.00 hasta las 00.00 horas del sábado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.